jueves, 9 de julio de 2009

Bruno Lomas: Su carrera musical en los 80


La carrera musical de Bruno Lomas en la década de los 80, tan lozana y glamurosa ella en aquella lejana de los 60, se debatió entre la subsistencia artística y los habituales circuitos de la nostalgia. Atrás quedaban ya aquellos intentos por recuperarlo del periodista José Luis Álvarez cuando lo llevó de nuevo a la Sala Jácara de Madrid y allí, rodeado del todo Madrid sixties, impartiera una de sus últimas lecciones. Así como su participación en aquel programa musical en TVE de Miguel Ríos Qué noche la de aquel año, aquel curioso programa en que a veces los alumnos parecían maestros, y los maestros... daban pena.

Los últimos años en modestas compañías de varietés con el Bruno Lomas Show... Sé muy bien, eso sí, que en una buena velada podía lograr que cualquiera de sus competidores nacionales quedasen como meros intérpretes de twist. Y por último sé, y por eso firmo estas páginas, que lo único verdaderamente importante en Bruno Lomas era cuando este hombre sencillo se transformaba en un gigante al enfrentarse cara a cara a una canción. Sabía tratarlas como pocos. Según tocase, y sus discos están repletos de ello, con rabia, con mimo, con alegría de vivir, con verdad y siempre con clase. Y cómo!!

Fuente: Vicente Fabuel - efeeme.com


A principios de los 80 realiza un único disco, un sencillo para el sello Edigsa, que no tiene repercusión alguna.

Pone así final a una carrera discográfica de veinte años, iniciada aquel 1960 en que grabó su primer disco de rock and roll con Los Milos.

Se retira totalmente del mundo discográfico dedicándose durante toda la década de los 80 a hacer actuaciones en solitario acompañándose con play-backs y ocasionalmente con grupo por toda España, sobre todo Cataluña, Levante, Castilla y el norte de España.

Su reentre viene de la mano del programa de R.N.E., "La Puerta Verde" que le presenta de nuevo en la sala Jácara de Madrid, acompañado por dos ex-componentes de los míticos Rockeros y dos músicos más.

Su éxito es apoteósico y todos tienen que admitir que sigue siendo el número uno indiscutible del rock & roll en España. Es requerido para intervenir en varios programas de televisión y hasta deja grabada una canción como actor en la futura serie de TVE "España en Solfa".

El viernes 17 de agosto de 1990 fallece víctima de un fatal accidente de circulación.

Para el día 3 de septiembre de 1990, estaba prevista la grabación de su nuevo disco...que nunca llegó a ver la luz.

Se nos ha ido, pero su música, su recuerdo, su gran personalidad y su voz nos queda, sus discos y su gran profesionalidad nunca podrán morir.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...