jueves, 27 de noviembre de 2014

Julián Granados - Lupita [Single Movieplay] (1967)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Julián Granados [Clic]

Muy joven, se une a la Tuna de Farmacia de la Universidad de Granada. Simultáneamente y junto a su amigo Agustín Rodríguez comienza a actuar en varios festivales estudiantiles. Pronto se les une Carlos Álvarez y finalmente con Alfonso (Poncho) González formó “The Blue Angels” cambiando el nombre, pronto, a “Los Ángeles Azules” y finalmente a “Los Ángeles” uno de los mejores grupos músico-vocales que España ha dado.

Julián se decide a iniciar el camino en solitario y firma con una compañía discográfica (Movieplay) donde creyó que podía desarrollar todo su potencial creativo. De entrada, graba un disco que, rápidamente, tiene una gran aceptación al aparecer, como cara A, la canción “Lupita” de corte mejicanizado, con la que alcanza, rápidamente, el nº 1 en las listas de ventas y popularidad y, en la cara B, “Donkey” en 1970, en una onda más rock y que, también, obtuvo un gran éxito al ser un tema muy “pinchado” en discotecas. En ese tiempo y con “Soy Feliz” participa en el Pre-Festival de Eurovisión y logra mayor popularidad y fama. Tras 2 singles más se incorpora a la casa Columbia donde deja tres sencillos de una excelente calidad; pero una vez más no recibe el apoyo merecido.

Su carrera en solitario contiene 11 Singles y 1 LP. Más un sinnúmero de recopilatorios y CD´s.

Bastante desencantado se marcha una vez más y, después de haber logrado un posición y un nombre, se desvanece una carrera y un artista como solo se ve en muy pocas ocasiones.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...