sábado, 6 de diciembre de 2014

Bobby Goldsboro - Honey / Danny - Single Hispavox (1968)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Bobby Goldsboro [Clic]

Bobby Goldsboro (Marianna, Florida, EEUU, 18/01/1941). Cantante, compositor, guitarrista, escritor, productor de televisión Bobby Goldsboro es un cantante americano de country y pop que tuvo varios éxitos en los años 60’s y 70’s. Es conocido por el nº 1 “Honey”, que superó el millón de copias en Estados Unidos.

Después de abandonar la universidad para dedicarse a la música, fue guitarrista del legendario Roy Orbison desde 1962 hasta 1964. Durante este tiempo viajó por todo el mundo, e incluso coincidió con los Beatles. En 1964 Bobby emprendió su carrera en solitario y el primer single, “See the Funny Little Clown”, compuesto por él mismo, llegó al puesto nº 9 de las listas norteamericanas. Fue solo el comienzo, ya que Goldsboro entró en las listas Billboard con frecuencia durante dos décadas. En una de sus primeras actuaciones, fue telonero de los Rolling Stones. De hecho, Keith Richards le enseñó una técnica guitarrística que más tarde empleó.

Goldsboro obtuvo 11 hits en el Top 40 de la lista Billboard Hot 100 y 12 en la lista country. No obstante, su mayor éxito llegó en 1968 con "Honey", una canción cargada de sentimiento, sobre la muerte de una joven esposa. Escrita por Bobby Russell, se grabó en una sola toma. Se mantuvo en el top de Hot 100 durante cinco semanas, alcanzó el puesto nº 2 en las listas de Reino Unido en dos ocasiones (1968 y 1975) y fue también nº 1 en Australia o en Canadá. Igualmente, “Honey” se convirtió en su primer hit country y marcó una transición en su carrera, ya que su repertorio empezó a tener más éxito en estas listas. Otro clásico de Bobby fue “Watching Scotty Grow” de 1971. Entre 1973 y 1975, presentó su propio programa televisivo de variedades: The Bobby Goldsboro Show.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...