miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los Pekenikes - Hilo De Seda [Single Hispavox] (1966)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Los Pekenikes [Clic]

Primero de los sencillos con temas pertenecientes al LP “Los Pekenikes” (Hispavox, 1966) que define la nueva orientación, plenamente instrumental, del conjunto.

Hilo de seda es el primer sencillo de la discografía de los Pekenikes y así también el primer sencillo de su primer álbum, Los Pekenikes (1966). Publicado con el álbum, tuvo un gran éxito, que no era esperado por el grupo. Hilo de seda es un instrumental protagonizado por la trompeta usada con sordina y alternando con coros femeninos. El trompetista no se acredita y es un músico de estudio.

Al respecto de este disco comenta Ignacio Martín Sequeros: «Con el “problema” entonces en Pekenikes de no disponer de un “cantante adecuado”, se resolvió para grabar ese single y estructurando dos temas totalmente “instrumentales” y que se decidió denominarles como “Hilo de seda” y “Sombras y rejas”, resultando que dicha grabación alcanzó comercialmente un gran éxito, no solo nacional, sino también por fuera de España. “Hilo de seda” fue entonces n.º 1 en Holanda, Portugal y México, así como muy escuchado en Italia, Francia y Alemania.

La cara B la protagoniza la versión que Pekenikes hace del Asturias de Albéniz con el nombre de Sombras y rejas, donde se ve la formación clásica de Lucas Sainz junto a Tony Luz a la guitarra eléctrica.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...