lunes, 19 de enero de 2015

Los Milos - Teddy Girl [EP Discophon] (1960)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Los Milos [Clic]

Los Milos se dieron a conocer al gran público gracias a ganar un festival de conjuntos organizado por el programa de Radio Valencia "En pos de la fama" de Juan Granell con la canción "Tintarella di luna". En esta época sufren el abandono de Salvador Blesa de la formación (siendo sustituido por Pascual Olivas) y coinciden en algunos ensayos con el gran compositor valenciano Raimon.

En agosto de 1960, Los Milos graban su primer disco con el sello discográfico Discophon,

El primer EP de Los Milos salió a la venta en septiembre de 1960, siendo uno de los primeros microsurcos (así se llamaba entonces a los discos de 7 pulgadas y 45 rpm) de rock cantados en español. El grupo evidencia su escasa preparación y la penuria de las grabaciones de la época. No obstante, muestra lo que va a ser sus dos principales armas: una buena conjunción de voces y unos originales punteos de guitarra, en este disco hechos con una acústica con pastilla que les fabricaron en un taller artesanal valenciano.

Como va a ocurrir en discos posteriores, los cuatro títulos son de diversos orígenes. "Teddy Girl" y "Ciao, baby, ciao" son dos temas de origen italiano, "Baila el rock conmigo" es un rhytm'n'blues que en los 50 había sido grabado por cantantes de color como Etta James y su autor Johnny Ottis y el más conocido es el "Be bop a lula" con el que triunfó en todo el mundo Gene Vincent en 1957.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...