miércoles, 7 de febrero de 2024

Colección Grupos Españoles Vol. 01 - Los Sprinters - Los Doble R (1966-1967)


Esta colección quiere hacer un pequeño homenaje a Grupos españoles de los años 60´s que iniciaron una auténtica revolución musical. Un recuerdo para todos ellos.

Los Sprinters:

Cuatro jóvenes amantes de los Beatles y el "liverpool sound" y de grupos instrumentales como Shadows, Tornados, Ventures, etc, se unen para formar los Sprinters.

Tras su fichaje por Fontana, la compañía les propuso desarrollar su faceta de compositores en castellano, siendo “El Tablao” la más notable siguiendo el esquema del clásico “Flamenco” de los Brincos: "El Tablao" es un tema festivo, estilo "canción española" modernizada, que tuvo su momento y al cual se apuntaron varios grupos como los mismísimos Cheyenes con "Valgame la Macarena".

De estos 24 temas, grabados todos ellos en los estudios Fonogram de Madrid para el sello Fontana, la gran mayoría eran versiones, y solo 4 canciones eran de composición propia.

En otoño de 1969, los Sprinters pasan a convertirse en la banda de acompañamiento de Andrés do Barro, a raíz del éxito alcanzado por el primer disco sencillo del cantante ferrolano.

Fuente: Extracto Blog de Mac

Los Doble R:

En el año 62 Ramón Domenech y Ramon Vidal fundaron un dúo bajo el nombre Dúo Doble R. Posteriormente se incorporaron Chispita y Manel Rodríguez, pasando a llamarse Doble R.

Únicamente graban un EP en 1966 para Alma. A pesar de su escasa producción discográfica el grupo mantuvo una importante actividad de conciertos prolongando su actividad hasta 1975 en que se separan definitivamente. Posteriormente Ramón Domenech actuó en el Festival de Benidorm, y cantó en distintas orquestas como La Principal de la Bisbal, entre otras.

En el 2010 volvieron a reunirse para actuar en fiestas veraniegas, principalmente en Cataluña, hasta la actualidad.

LOS SPRINTERS [1ª Parte]

LOS SPRINTERS [2ª Parte]

LOS DOBLE R


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...