jueves, 11 de mayo de 2017

Basilio - No Digas Adios / El Primer Amor [Single Novola] (1969)

http://i.imgur.com/EnDSmTW.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/kZntOGB.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Basilio [Clic]


Con la edición en 1969 de su primer single "No digas adiós" / "Primer amor", grabado en Londres, demostró sus buenas aptitudes. Participó en numerosos festivales y continuó editando singles de mediana repercusión como Tal vez mañana, El tiempo vuela, Alguien, Tierras lejanas, Esta tierra te doy, Ve con él, Oh Señor y algunos más, todos ellos con el sello Novola.

En 1970 ganó el Certamen de la Canción de Televisión Española, un concurso que valía al vencedor ser designado para representar a España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, en esta caso no se cumplió la norma, pues Basilio topó con la candidatura de Julio Iglesias, que, sin participar en la disputa, fue elegido con su canción Gwendolyne.

Alejado de la polémica, Basilio continuó su carrera haciendo gala de su bella voz y su elegancia en el escenario. Siguió dando que hablar en las revistas de la época, donde cualquier actividad suya adquiría una enorme repercusión. En 1971 Televisión Española convocó el programa-concurso Canción 71, que Basilio ganó sin dificultad con su tema Tierras lejanas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...