lunes, 22 de mayo de 2017

Danny Daniel - Nunca Supe La Verdad [LP Polydor] (1978)

http://i.imgur.com/cgbkKHr.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/KF6hgFj.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Danny Daniel [Clic]

Danny Daniel, se dice que ha pasado a la historia de la música española y sobre todo del Pop, como un buen cantante y un mejor compositor, ya que algunas de sus canciones han pasado a incrustarse en la memoria musical de ese país, como por ejemplo: “Por el amor de una mujer”, “Viento del Otoño”, “Niña no te pintes tanto”, el ya referido “El Vals de las mariposas”, “Sé que me engañaste un día”, “De ti mujer yo siempre me he quejado”, Dieciséis años”, “La rueda del amor” y muchas más.

Compuso canciones para Julio Iglesias, Donna Hightower, Nancy Wilson Cliff Richard y Mike Kennedy. Los festivales de la canción fueron la plataforma de lanzamiento de Danny Daniel. En 1970 se presenta a dúo con Donna Hightower en el Festival de la Costa del Sol celebrado en Málaga con la canción “Dreams Like Mine”, con la que se consiguió la segunda posición. En 1971 la pareja arrasó con la canción “If You Hold My Hands” en el Festival de Málaga, más tarde se fundaría el dúo Danny&Donna donde volverían a triunfar con “El Vals de las Mariposas”. En 1972 Danny Daniel se lanza en solitario.

Como compositor empieza a traspasar las fronteras de España y grandes artistas internacionales triunfan con sus canciones. En 1974 Danny Daniel graba un álbum en solitario firmado con su propio nombre: “El Vals de las Mariposas”, “Siempre mañana”, “Niña no te pintes tanto” y su gran éxito que llega con una canción romántica de muy gratos recuerdos para los amantes de este genero, “Por el amor de una mujer”. Julio Iglesias conoce la canción y la canta él, el tema se coloca como número uno en las listas de casi todos los países de habla hispana, haciendo conocer a Danny Daniel no solo como gran cantante, sino como un exquisito compositor.

En los años sucesivos los temas románticos del cantante asturiano, se convierten en fenómenos de masas, los que aluden al hombre maduro que pierde la cabeza por una chiquilla con las canciones “Niña no te pintes tanto” o “El primer vestido largo”. Su última aparición fue en 1991 con el disco “Sueños”. Se dice que desde joven comenzó su carrera musical; pero no fue hasta el año 1974 con el tema titulado “Por El Amor De Una Mujer” que logra alcanzar el ansiado éxito internacional, la fama y los contratos de trabajo de una manera continua. Para él, alcanzar el éxito no fue fácil, su deseo de triunfo y aventura lo lleva a Madrid y mas tarde decide probar suerte en Suecia y Alemania. Regresa a España y en 1967 comienza a trabajar en Mallorca, presentándose en un club de renombre.

En 1968 sus presentaciones en lugares mas elegantes le dan un pequeño empujón musical y en 1969 comienza a componer canciones y regresa a Madrid donde forma un grupo que con su trabajo se costeaban las grabaciones. Mas tarde forma un dúo con Donna Hightower, una cantante norteamericana que viajo a España en busca de temas comerciales y con quien forma pareja musical y sentimental, entonces graban varios discos y aquí destaca “El Vals De Las Mariposas”.El año 1972 se abrió lleno de esperanzas, pues sus grabaciones con una nueva disquera y ahora como solista, le dan un pequeño ascenso.

En 1974 tras el éxito logrado y temas como “Viento Del Otoño”, “Jugué Sin Saber”, “Crees Que Canto Por Ti”, “Por El Amor De Una Mujer” y “Niña, No Te Pintes Tanto” comienza su reconocimiento. En 1975 sus segundo disco incluyó “Se Que Me Engañaste Un Día” y “Hoy Tan Bonita”; pero en 1978 el declive es inevitable y tras varios infortunios amorosos, reapariciones sin mucha repercusión, cambio de imagen y convencido de que su fama se había esfumado, se muda a Miami en 1994 y se dedica a componer para Julio Iglesias, trabajo que venia realizando en sus últimos años.

En la mitad del 2002 reapareció con los mismos temas; pero con una música renovada y mas acorde a la actualidad musical; pero este nuevo intento tuvo poca resonancia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...