viernes, 29 de enero de 2021

Nino Bravo - ...Y Vol. 5 [LP Polydor] (1973)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Nino Bravo [Clic]

Estas grabaciones habían sido finalizadas apenas un mes y medio antes del accidente que acabaría con la vida del cantante. Los acompañamientos orquestales fueron grabados en Londres. Los acontecimientos se precipitaron y fue terminado, mezclado y publicado a toda prisa, estando a la venta ya a principios de junio de 1973.

Nino nos presenta una clara evolución hacia un marcado estilo de crooner norteamericano. No en vano, incluye temas que habían sido grabadas bastantes años antes por Frank Sinatra: “Laura” o Nat King Cole: “Mona Lisa”. También incluye un popurrí con fragmentos de sus temas más conocidos de anteriores trabajos. El disco iba a contener el nº1 póstumo del cantante, su canción “América, América”, que en 1973 volvería a colocar a Nino al frente de las listas de ventas de singles y que, además, constituyó un monumental hit en Argentina, Chile, Venezuela y otros países del sur de América.

Una de las rarezas del disco fue la inclusión de un tema compuesto por el propio cantante: “Vivir”, arreglado por dos de sus amigos de siempre y músicos de su banda: Vicente López y Pepe Juesas, que se empeñaron en salvar y aderezar esta grabación y publicarla junto al resto de las que Nino había dejado grabadas antes de su muerte.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...