miércoles, 9 de agosto de 2017

Christophe - Christophe [LP Acción] (1973)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Christophe [Clic]

Después de prestar su servicio militar, emprendió una carrera como solista. Hacia 1963 grabó su primer disco de 45rpm para el célebre sello Golf Druot. Sin embargo el tema Reviens Sophie (Regresa, Sofía) inspirada en la música negra americana paso completamente desapercibido.

En 1965, logró la fama con la balada Aline, la cual cronológicamente fue uno de los primeros éxitos del verano en Francia junto a J'entends siffler le train (Escucho sibar al tren) de Richard Anthony. El éxito colosal del tema (vendió más de un millón de copias), del cual escribió la letra y la música, le valió más tarde el enfrentar un proceso legal de demanda por plagio, por parte del cantante Jacky Moulière, el cual perdió inicialmente pero que finalmente ganó en un juicio de apelación, hacia los años 1970. Aline se escucho en diversos países del mundo, y se ha convertido en un tema clásico de la música Pop.

Otros éxitos seguirían, bajo un ritmo más o menos regular. Les Marionettes , J'ai entendu la mer o Excuse-moi, Monsieur le professeur.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...